Ser trabajadora en Madrid y que no te llegue para el alquiler

Estoy exhausta. Me he pasado las dos últimas tardes de mudanza, no para mí, sino para una amiga que nos pidió ayuda para cambiarse de piso. Odio las mudanzas en general, pero esta ha tenido un tinte incluso más deprimente por algo de lo que creo que se debería hablar más.

El caso es que a mi amiga se le acababa ahora el contrato de alquiler de su piso. Vivía en un pequeño estudio en el centro de Madrid, en un barrio bastante popular. Y cuando fue a renovar el contrato con su casero, este le dijo que el alquiler había subido (una buena cantidad) porque la zona se había llenado de pisos turísticos. El propio casero estaba pensando en hacer lo mismo con el estudio.

Mi amiga no se podía permitir el nuevo precio, así que tuvo que buscar otra vivienda. No sólo ahora vive más lejos de su trabajo, sino que, para no irse al extrarradio, ya directamente ha optado por alquilar una habitación en un piso compartido con otras dos chicas. A ver, que el piso es pequeño y antiguo (como es habitual en Madrid) pero es habitable y las compañeras parecen majas.

Supongo que ella se acabará acostumbrando. Pero hoy estaba especialmente desanimada. Nos contó que sus padres, cuando tenían nuestra edad, ya habían comprado una casa y estaban viendo si les llegaba para una segunda vivienda.

Lo peor es que mi amiga es de las ‘afortunadas’ entre la gente de nuestra edad, ya que lleva trabajando sin interrupción desde que acabó sus estudios. Pero, aun así, con el nuevo alquiler del otro piso su sueldo apenas le daría para llegar a fin de mes.

Y eso es todo, quería desahogarme un poco.

 

2 comentarios en “Ser trabajadora en Madrid y que no te llegue para el alquiler

  1. Esta situación es muy lamentable… en México pasa lo mismo y a veces es frustrante. Yo terminé la universidad hace un año y aún no he encontrado un trabajo estable y me frustra. Me frustra porque, como dijiste, a mi edad mi mamá ya tenía su casa propia, tenía un trabajo muy estable, vivía muy tranquila. Y yo aún no me puedo mantener sola porque las rentas son muy caras y los salarios muy bajos (además de mencionar todos los servicios que se necesitan en la casa…). Simplemente no es suficiente y es lamentable…
    Ánimo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s