Sueños recurrentes

Anoche regresé al laberinto. ¿Alguna vez habéis tenido un sueño recurrente, que se repite de diferente forma cada cierto tiempo? El mío es estar perdida en un laberinto, normalmente formado por grandes setos de hojas verdes. También he recorrido oscuros pasillos dentro de una casa o callejones encerrados entre edificios.

Hacía tiempo que no tenía ese sueño. Esta vez era de noche, pero los setos estaban iluminados por una gran luna que destacaba imponente en el cielo nocturno. Tenía frío y caminaba despacio, sin saber hacia dónde dirigirme. Temía escuchar ruidos a mi espalda, como en otras ocasiones, pero el silencio y la tranquilidad parecían dominar el laberinto.

Al menos hasta que oí el canto de un pájaro. Era un sonido melódico, suave, que me reconfortó en vez de asustarme. No sé cómo, pero al rato distinguí al ave posada en una extraña rama que sobresalía de uno de los setos, a demasiada altura para alcanzarla. El pájaro seguía cantando y me pude fijar en que tenía un plumaje extraño, de color verde.

Me acerqué más hasta que el ave se percató de mi presencia. Entonces levantó el vuelo sobre el laberinto y el silencio volvió a ser absoluto. Me invadió el cansancio y me tumbé en el suelo. Bajo mi cuerpo sentí el tacto de la arena, en lugar de la tierra que había visto al principio. Pero no podía ni siquiera mover la mano para cerciorarme. Estaba paralizada, aunque tenía los ojos abiertos y podía seguir viendo los altos setos y el cielo iluminado por una superluna.

Quise ser el pájaro y volar para encontrar la salida, pero estaba convencida de que el animal ya se había marchado lejos. Y aún así me pareció oír el eco de su canto antes de despertar en mi habitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s