Demasiado pronto

Fue su idea dar un paseo de domingo por el Retiro y acabamos corriendo bajo la nieve. Yo prefería haberme quedado en la cama, viendo Netflix con un café caliente. Pero me convenció con la promesa de dedicar la tarde a la nada. Así que allí fuimos, paraguas en mano y equipados con bufanda, gorro y guantes.

Había menos gente de lo habitual en el parque. Algún intrépido ‘runner’ desafiaba las condiciones meteorológicas, pero el resto nos dedicábamos a contemplar cómo caía la nieve, blanca, pesada, pero sin llegar a cuajar en el suelo. La nieve me trae recuerdos de mi infancia y mi familia, así que pronto logré desperezarme y sonreír.

Él corría de un lado al otro como un niño pequeño, intentando atrapar algún copo con la boca. Su energía era contagiosa y a pesar del frío me invadió una sensación cálida. Un momento perfecto que se desvaneció pronto.

Un niño -este de verdad- apareció también corriendo por nuestro lado. A pocos metros le seguía su padre, intentando detener al pequeño, que se dirigía hacia la salida del parque y hacia la carretera. El hombre gritaba el nombre del niño angustiado y casi se resbala durante la persecución, que concluyó rápidamente cuando pudo alcanzar al hijo. En seguida lo levantó para resguardarlo entre sus brazos y alejarlo de allí.

Tras presenciar esa escena, seguimos caminando hasta que la familia quedó lejos.

­—¿Tú piensas criar a tus hijos en la ciudad? A veces dudo que sea el mejor lugar para un niño—soltó él de repente.

No supe qué responder. Era demasiado pronto para tener esa conversación y el hecho de que asumiera tan fácilmente que yo iba a tener hijos me desconcertó. No dije nada e intenté cambiar de tema. Demasiado pronto para tener esa conversación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s