La recomendación de febrero: ‘Lady Bird’ (Greta Gerwig, 2017)

“Quiero que seas la mejor versión posible de ti.

¿Y si esta ya es mi mejor versión?”

Mi recomendación este mes de febrero es ‘Lady Bird’, la película dirigida por Greta Gerwing y protagonizada por Saoirse Ronan. Tras verla casi me sorprende que haya conseguido tanto reconocimiento, en el sentido de que me la imagino más como una de esas “joyas desconocidas” que apenas reciben atención en Hollywood mientras compiten en cartelera con películas de superhéroes y thrillers llenos de giros. Pero me alegra ver que esta película está teniendo una buena acogida porque creo que tanto la directora como el reparto lo merecen.

‘Lady Bird’ es la historia de Christine, una joven que camina a través de sus contradicciones mientras intenta descubrir quién es. Además, es la historia de la relación llena de contradicciones con su madre, una mujer que también tiene -sí, lo habéis adivinado- su buena parte de contradicciones.

Fui a ver esta película consciente de que las altas expectativas y las críticas que la ponen por las nubes podían no cumplirse. Normalmente leo opiniones sobre las películas antes de ir a verlas, aunque intento no dejarme influenciar mucho por ellas.

Y, en cierta manera, me pareció una cinta más normal de lo que me podía imaginar, pero aun así me pareció maravillosa. Hubo algo en la aparente sencillez de la película que me atrapó, a pesar de que no deja de ser la historia de una adolescente que vive en Estados Unidos.

Como buena integrante de la generación que se crió viendo series juveniles estadounidenses, estoy de sobra versada en el sub-mundo de los institutos estadounidenses (y especialmente de los bailes). Un poco hasta el hartazgo, la verdad.

Pero Gerwing logra contar esa historia de una manera diferente y para ello cuenta con un personaje tan fabuloso como es el de ‘Lady Bird’. Tengo que decir que en más ocasiones de las que me gustaría vi reflejada mi propia adolescencia -e incluso juventud- a través de Christine.

La película está llena de pequeños detalles que le dan un toque mágico y cálido. Así, destacaría los diálogos entre madre e hija, los destellos que vemos de las historias de algunos personajes secundarios y los toques de humor negro.

No quiero hacer ningún tipo de spoiler así que sólo os recomiendo verla sin ningún tipo de prejuicio. Y disfrutad.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s